Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Estas son las fechas en las que más nos apetece tener sexo

CC0 / Pixabay / Una pareja, imagen referencial
Una pareja, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todo el mundo sabe que las tasas de natalidad alcanzan su punto álgido en agosto y septiembre. Un equipo internacional de investigadores concluyó que este fenómeno tiene una explicación científica.

Anteriormente, se creía que el 'boom' demográfico de septiembre se debía a las largas noches de invierno —los meses de frío en el hemisferio norte, entre diciembre y febrero— en compañía de la pareja. No obstante, el nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Indiana (EEUU) y del Instituto Gulbenkian de Ciencia, en Portugal, confirmó que los picos de embarazos están en realidad relacionados con cuestiones sociales, y no biológicas.

Una mujer en la cama - Sputnik Mundo
¿Se puede vivir sin sexo?
Durante el estudio, los científicos analizaron los términos de búsqueda introducidos en Google y los mensajes de Twitter relacionados con el sexo de casi 130 países. Como resultado, los investigadores descubrieron que este era un fenómeno cultural. 

Así, en los países cristianos, el interés por el sexo alcanzaba su punto álgido durante las celebraciones navideñas, mientras que en los países de mayoría musulmana, el pico coincidía con la celebración del Eid, que marca el final del mes sagrado del ramadán —pese a que varía de fecha cada año—.

"El auge de internet y las redes sociales proporciona una capacidad sin precedentes para analizar los cambios en el estado de ánimo y el comportamiento colectivo de las personas a gran escala", indicó Luis Rocha, de la Universidad de Indiana.

Rocha subrayó que "la cultura es la principal causa de este comportamiento reproductivo cíclico".

Por su parte, Joana Gonçalves-Sá, del Instituto Gulbenkian de Ciencia, afirmó que "las Navidades y el Eid son festividades familiares que crean un ambiente relajado y alegre que seguramente influya en el interés por el sexo".

Más: Así influye el sexo en la calidad de nuestro sueño

Según los investigadores, los resultados del estudio permitirán a los hospitales diseñar sus campañas para promover el sexo seguro, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала