América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dirigentes latinoamericanos fueron declarados culpables en caso FIFA Gate

© AP Photo / KEYSTONE/Steffen SchmidtLogo de la FIFA (archivo)
Logo de la FIFA (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, y el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, fueron declarados culpables por los miembros del jurado de una corte de Nueva York en el marco del caso FIFA Gate, informa la prensa paraguaya.

Ambos dirigentes fueron acusados de pertenecer a un grupo criminal y de fraude electrónico en la Copa Libertadores y en la Copa América, informa el diario ABC Color.

Marín, por su parte, también fue declarado culpable de fraude electrónico para la Copa de Brasil y por lavado de activos relacionado con la Copa América, la más importante a nivel de selecciones en Sudamérica.

Sede de la FIFA en Suiza - Sputnik Mundo
Cuatro consecuencias del FIFA Gate
La fiscalía de EEUU solicitó que tanto Marín como Napout sean trasladados a una prisión federal, consigna el medio paraguayo.

Asimismo, respecto al caso del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, el tribunal todavía no informó su decisión.

Todos los acusados deben aguardar la sentencia de la jueza del caso, Pamela Chen.

En 2015 la FIFA se vio sacudida por una serie de escándalos de corrupción, ya que fueron arrestados en Zúrich varios altos cargos del máximo organismo de ese deporte.

Lea más: Exfuncionario argentino se suicida tras ser acusado en escándalo de corrupción de la FIFA

A partir de entonces se desencadenaron los procesos contra los máximos dirigentes de la Conmebol por supuestos sobornos en la comercialización de los derechos de transmisión de los campeonatos regionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала