- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La ciudad mágica del Caribe recibe lo más destacado de la música clásica

La ciudad mágica del Caribe recibe lo más destacado de la música clásica
Síguenos en
Cartagena es una de las ciudades más bellas de Colombia. A orillas del Mar Caribe, tiene el halo especial de sus calles adoquinadas, sus plazas y sus coloridos edificios coloniales. En este entorno único, desde hace 12 años se realiza el Festival Internacional de Música Clásica, uno de los eventos musicales más importantes de América Latina.

Del 5 al 15 de enero, el cerro de La Popa, el castillo de San Felipe y otros lugares históricos recibirán más de 180 artistas de Alemania, Austria, Estados Unidos, Italia, Brasil, México y Colombia.

Ópera - Sputnik Mundo
Del teatro a las calles: una nueva forma de disfrutar de la ópera clásica
La propuesta artística contrasta con la música típica de Colombia, en la que predomina la cumbia, la salsa y el vallenato. Durante los diez días que dura el festival los colombianos acceden a conciertos de música sinfónica, de cámara y obras corales. Los espectáculos son con entrada, pero hay 12 gratuitos.

"La música clásica no es la música tradicional del Caribe. Pero hay una gran atención por parte de todo el público de Colombia, de Bogotá, de Medellín. Tanto del público más competente, como de toda la ciudad, que participa de manera masiva en los espectáculos públicos", contó a Zona Violeta, Antonio Miscenà, director del Festival.

En cada edición el encuentro estructura el programa bajo una consigna. Este año será "El gusto por la forma. El estilo clásico", una mirada profunda a la obra de Mozart, Haydn y Beethoven. Estos tres compositores establecieron las bases de lo que se ha llamado formalmente el estilo clásico.

En paralelo a los conciertos, el Festival también promueve que los más jóvenes se interesen por la música clásica. Para ellos se organizan clases magistrales y un espacio de Jóvenes Talentos.

"El festival ha invertido mucho en los jóvenes. Hemos construido puentes entre Colombia y Europa. (…) Toda esta actividad produce cosas y deja huella, que cada año se desarrollan", señaló Miscená.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала