- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso llama a Pyongyang a cesar pruebas de misiles tras nuevas sanciones de la ONU

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El endurecimiento más fuerte de sanciones contra Corea del Norte debe servir de una señal para Pyongyang para que cese sus pruebas de misiles, declaró el presidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado de Rusia (Cámara baja), Leonid Slutski.

"El tercer endurecimiento de sanciones contra Corea del Norte en este año y el más fuerte debe servir por fin de una señal para Pyongyang para que deje su política provocadora de las pruebas de misiles", dijo.

El parlamentario ruso recordó que Corea del Norte ignoró todas las anteriores medidas de restricción y continuaba lanzando sus misiles balísticos.

La bandera del Corea del Norte cerca de la zona desmilitarizada en la frontera intercoreana - Sputnik Mundo
Rusia está dispuesta a contribuir a la paz en la península de Corea
Aseguró que Rusia apoyó todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU porque no reconoce el autoproclamado estatus de la potencia nuclear de Corea del Norte.

Sin embargo, Slutski subrayó que "para prevenir la escalada ulterior de la situación en la península de Corea (…) es necesario seguir buscando vías para una resolución diplomática".

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el 22 de diciembre de forma unánime una resolución para imponer nuevas sanciones internacionales contra Pyongyang.

Más aquí: Las declaraciones contradictorias de EEUU provocan "acciones insensatas" de Corea del Norte

El documento, propuesto por EEUU, amplía el embargo comercial a Corea del Norte y reduce aún más sus oportunidades de financiación desde el extranjero.

Los ciudadanos de Pyongyang con la bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Las sanciones contra Corea del Norte aumentarán la tensión en la península"
La resolución prevé también la congelación de activos y la prohibición de viajes para 19 personas y todo el Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares.

Además, exige que todos los países miembros de la ONU repatríen a los migrantes laborales norcoreanos.

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en territorio de EEUU.

Lea más: El insólito consejo de Corea del Norte a sus habitantes tras las sanciones internacionales

Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала