- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI suspende de por vida a once atletas rusos

© REUTERS / Denis BalibouseComité Olímpico Internacional (COI)
Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una comisión del Comité Olímpico Internacional (COI), encabezada por Denis Oswald, decidió suspender de por vida a 11 atletas rusos de la participación en los Juegos Olímpicos por violar reglas antidopaje, se desprende de un comunicado del COI.

Entre ellos figuran deportistas de luge Tatiana Ivanova and Albert Demchenko, medallistas de plata de los JJOO de Sochi.

"Los 11 atletas se declaran no elegibles para ser acreditados para ediciones de los Juegos Olímpicos posteriores a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014", dice el comunicado.

Anillos olímpicos - Sputnik Mundo
Veintidós deportistas rusos impugnan ante el TAS suspensión por parte del COI
El COI informó haber examinado los 46 casos de los deportistas rusos en relación con los resultados que mostraron en los JJOO de Sochi.

El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

El COI declaró que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar bajo bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

Lea también: Ministro ruso: el deporte mundial debe reformarse y despolitizarse

Anillos olímpicos - Sputnik Mundo
Comité Olímpico ruso expresa su apoyo a los deportistas que deciden ir a los JJOO de 2018
Indicó que los deportistas rusos autorizados competirán en los JJOO 2018 bajo la bandera olímpica en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y si ganan una medalla de oro sonará el himno olímpico.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del equipo de su país de los Juegos Olímpicos.

Además, había negado la existencia de un sistema institucionalizado de dopaje en Rusia al asegurar que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el Comité Olímpico Internacional y con la WADA para erradicar este mal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала