América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venta de aeronáutica brasileña Embraer está "fuera de los planes" del Gobierno

© REUTERS / Paulo WhitakerLogo de Embraer (imagen referencial)
Logo de Embraer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que el Gobierno no tiene en sus planes la venta de la aeronáutica Embraer, no obstante lo cual es bienvenida una eventual asociación con la estadounidense Boeing, informó el diario Folha de San Pablo.

"Toda asociación e inyección de capital extranjero es bienvenida", pero delegar el control de Embraer "no está en los planes" del Gobierno, afirmó el mandatario durante una reunión con periodistas en el Palacio da Alvorada, residencia oficial del jefe de Estado brasileño.

Boeing 737 (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Boeing advierte que la competencia con Bombardier es un peligro para su negocio
El 21 de diciembre, ambas compañías confirmaron que estaban negociando una posible fusión, aunque especificaron que cualquier acuerdo estaría sujeto a la aprobación del Gobierno brasileño.

Creada a fines de la década de 1960 como una empresa estatal, Embraer fue privatizada en 1994, pero con una cláusula que deja al Estado con uno por ciento de las acciones (conocida como "acción de oro"), lo que le da potestad para vetar acuerdos relacionados con ventas a nivel militar y de tecnología a otros países.

Vídeo: La nueva aeronave del fabricante brasileño Embraer realiza su primer vuelo

Temer dijo que "saluda" el interés de Boeing en Embraer, porque esto significa que las empresas extranjeras quieren invertir en Brasil.

"Si se amplía la participación del capital extranjero, mejor", afirmó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Defensa, Raul Jungmann, quien participó de la conversación con los periodistas, explicó que no aceptar la venta de Embraer responde a cuestiones "estratégicas".

"No podemos transferir el control accionario de Embraer para no transferir también el control de las decisiones estratégicas" de Brasil, aseguró.

Logo de Boeing - Sputnik Mundo
Tecnología
Boeing está tramando algo: cómo pretende revolucionar la industria aeronáutica (foto)
Según las empresas las conversaciones no garantizan que efectivamente se llegue a un acuerdo sobre una posible unión.

Fundada en 1916, Boeing es una multinacional de origen estadounidense que diseña y fabrica aviones, helicópteros, satélites y misiles para más de 150 países, según consigna su página web.

Embraer, en tanto, es la tercera compañía de fabricación de jets comerciales más importante del mundo, además de fabricar aviones comerciales y militares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала