- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un 'cráneo' espacial vuela en dirección a la Tierra

CC0 / Pixabay / Tierra
Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un asteroide con forma de cráneo vuela en dirección a la Tierra. Descubre cuándo este aterrador asteroide de 700 metros 'saludará' a nuestro planeta.

De acuerdo con el portal Science Daily, la última vez que este insólito cuerpo celeste, llamado TB-145, se acercó a la Tierra fue el 31 octubre de 2015, a una distancia de 486.000 kilómetros. Esta fue la aproximación más cercana registrada desde 2006. 

Asteroides - Sputnik Mundo
Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra este 16 de diciembre
Varios investigadores están convencidos de que su siguiente encuentro con la Tierra ocurrirá en noviembre de 2018, si bien esta vez el asteroide volará más lejos del planeta que en 2015. 

"Aunque este acercamiento será menos favorable, seremos capaces de obtener nuevos datos que podrían ayudarnos a mejorar nuestros conocimientos sobre esta masa y otras masas similares que pasan cerca de la Tierra", dijo el investigador Pablo Santos-Sanz del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Lea más: A la NASA se le escapa un asteroide

Según el científico, el cuerpo celeste se encuentra actualmente a una distancia de 3,7 unidades astronómicas de la Tierra, lo que es 3,7 veces más que la distancia media que hay entre nuestro planeta y el Sol. Sin embargo, los amantes de los asteroides podrán verlo solo con ayuda de enormes telescopios.

"La siguiente aproximación emocionante ocurrirá en el 2088, cuando el TB-145 se aproxime hacia la Tierra a eso de 20 distancias lunares".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала