- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU votará la resolución de EEUU sobre Corea del Norte

© REUTERS / Andrew KellyReunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
Reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Una resolución propuesta por EEUU para endurecer las sanciones contra Corea del Norte será votada el 22 de diciembre en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones (ONU) a las 13:00 hora local (18:00 GMT), dijo un diplomático a Sputnik.

EEUU hizo circular el borrador de una resolución que propone imponer sanciones a 19 ciudadanos norcoreanos y expandir el veto a las exportaciones que actualmente está vigente contra e país asiático.

Los participantes del octavo Congreso de trabajadores de la industria de Defensa de Corea del Norte. - Sputnik Mundo
EEUU, listo para un "cambio de régimen" en Corea del Norte
La tensión entre Corea del Norte y EEUU se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido al empeño de Pyongyang de seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en territorio de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала