Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú rechaza acusaciones de Polonia sobre la investigación del siniestro aéreo de 2010

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosEl lugar del siniestro del Tu-154M del presidente polaco Lech Kaczynski
El lugar del siniestro del Tu-154M del presidente polaco Lech Kaczynski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera infundadas las acusaciones de Polonia sobre el supuesto encubrimiento de testigos que podrían arrojar luz sobre las causas del siniestro aéreo de 2010 en Smolensk, en el que murió el presidente polaco Lech Kaczynski, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"No pensamos que sea necesario reaccionar a las especulaciones de que Rusia encubriría a testigos importantes que podrían arrojar luz sobre las causas del siniestro que supuestamente no habrían sido tomadas en cuenta, es obvio que esas acusaciones son infundadas", dijo a la prensa.

Zajárova constató que el Gobierno polaco "se empeña en imponer todo tipo de hipótesis conspirativas sobre el siniestro del avión del presidente de Polonia cerca de Smolensk".

Место крушения польского правительственного самолета Ту-154 под Смоленском - Sputnik Mundo
Comisión polaca revela salto de temperatura a bordo del Tu-154 de Kaczynski antes de caer
"Todos los datos posibles fueron comunicados a Polonia y están disponibles para los periodistas", subrayó.

El Tu-154 de Kaczynski se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk, al realizar una maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte niebla.

En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y los 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la policía secreta de Iósif Stalin ejecutó en los bosques de Katyn, en 1940.

Lea también: Revelan nuevos datos sobre la investigación del siniestro del avión de Kaczynski

Según los resultados de una investigación que el Comité Interestatal de Aviación dio a conocer a principios de 2011, la principal causa del accidente fue la decisión de los pilotos polacos de aterrizar en condiciones de baja visibilidad, en vez de dirigirse a un aeródromo de reserva.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала