- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así son los misiles de Rusia que se corresponden con el Tratado INF

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaПуск крылатых ракет "Оникс" по объектам террористов в Сирии
Пуск крылатых ракет Оникс по объектам террористов в Сирии - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los misiles de crucero 9М729 con base en tierra responden de lleno a los compromisos asumidos por Rusia según el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF), declaró este 21 de diciembre la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

Dijo que EEUU, al afirmar que el misil de crucero 9М729 tiene un alcance que rebasa los marcos del Tratado INF, como siempre no aduce ningunas pruebas, porque tales pruebas simplemente no existen.

"El misil de crucero 9М729 con base en tierra responde de lleno a los requisitos de este tratado, no se desarrolló ni se probó para tener un alcance prohibido y su despliegue se efectúa en estricta correspondencia con los compromisos asumidos por Rusia", señaló la diplomática.

El misil balístico intercontinental ruso Topol - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: EEUU busca pretexto para abandonar el Tratado INF
Rusia insta a EEUU a que deje de especular sobre las presuntas infracciones rusas y entable un diálogo respecto a las pretensiones rusas sobre cómo acata este tratado el propio Washington, subrayó.

El Tratado INF, suscrito por Estados Unidos y la Unión Soviética en 1987, eliminó toda una clase de armas nucleares, a saber, misiles balísticos y de crucero con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, incluidos los R-12 y los R-14, que la URSS instaló en Cuba en 1962, situación que provocó la famosa Crisis de Octubre.

La eliminación de estos arsenales se completó en mayo de 1991, hacia entonces la URSS había destruido 1.752 misiles balísticos y de crucero con base en tierra, y EEUU, 859.

Lea más: EEUU y ex repúblicas soviéticas se reunieron en Ginebra por tratado INF

El Tratado INF es un documento sin plazo fijo, cada parte tiene el derecho a rescindirlo presentando pruebas convincentes de la necesidad de tal paso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала