- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los medios declarados agentes extranjeros en Rusia rendirán cuentas cada seis meses

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Justicia de Rusia
El Ministerio de Justicia de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los medios extranjeros declarados agentes extranjeros en Rusia deberán rendir cuentas cada seis meses, según consta el proyecto de documento que publicó el Ministerio de Justicia ruso en el portal oficial de información jurídica.

"Los medios de comunicación con funciones de agentes extranjeros deberán presentar cada seis meses al Ministerio de Justicia informes sobre su labor en Rusia", dice el borrador del documento.

En los informes se incluirá la composición personal de los órganos directivos de estos medios, los gastos y el uso de otros bienes procedentes de fuentes extranjeras, y los resultados de la auditoría al cierre de año, entre otros datos", dice el borrador del documento.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik revela qué 'inspiró' a Rusia a aprobar la ley sobre agentes extranjeros
Los informes se publicarán en internet o en los medios rusos a más tardar el día 15 del mes que sigue al fin del semestre (15 de enero, 15 de julio, etc.).

Según el proyecto de documento, se catalogarán como agentes extranjeros los medios extranjeros financiados desde el exterior o los que reciben dinero de entidades rusas financiadas por otros países.

"Los medios extranjeros se reconocerán agentes extranjeros si son financiados por otros Estados o sus órganos públicos, organizaciones internacionales o extranjeras, ciudadanos extranjeros o personas sin ciudadanía, o entidades rusas que reciben recursos financieros de fuentes extranjeras", detalla el borrador.

Lea también: Duma rusa veta el acceso a medios de EEUU declarados agentes extranjeros

Los medios de comunicación se incluirán en la lista de agentes extranjeros por solicitud de estos medios o por disposición de la Fiscalía General de Rusia.

Un mando de televisión - Sputnik Mundo
"Si EEUU excluye medios rusos de la lista de agentes extranjeros Rusia hará lo mismo"
"La razón para incluir un medio extranjero en la lista de agentes extranjeros sería la solicitud de este medio dirigida al Ministerio de Justicia o la disposición emitida por la Fiscalía General", indica el documento.

También se explica que para retirar un medio de comunicación de la lista de agentes extranjeros se requerirá la respectiva disposición de la Fiscalía General.

"Un medio de comunicación extranjero podrá ser retirado de la lista de agentes extranjeros después de publicarse la disposición de la Fiscalía General de Rusia", dice el proyecto publicado en el portal de información jurídica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала