- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Putin: EEUU presiona a Afganistán para que renuncie a los helicópteros rusos

Síguenos en
KUBINKA, RUSIA (Sputnik) — EEUU ejerce una presión enorme sobre Afganistán para convencer a Kabul a que renuncie a la compra de helicópteros rusos de la marca Mi, declaró el asesor del presidente ruso para la cooperación militar y técnica, Vladímir Kozhin.

"EEUU realiza una presión sin precedentes sobre las autoridades afganas para hacerlas tomar esa decisión", dijo a la prensa.

Precisó que de esta manera Washington quiere logar que Afganistán que atraviesa una guerra civil y a la vez está luchando contra los terroristas compre helicópteros estadounidenses.

Helicóptero Mi-17 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Representante ruso cuestiona el cambio de helicópteros rusos por occidentales en Afganistán
Indicó que es un ejemplo vivo de lo que de la presión sobre las exportaciones del armamento ruso.

Al mismo tiempo, Kozhin subrayó que "la cuestión no está cerrada" y Rusia sigue discutiendo con el Gobierno de Afganistán para conocer sus planes acerca los equipos rusos.

Explicó que es imposible que un piloto de un Mi pase inmediatamente a manejar otro helicóptero.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала