- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi un 40% de los ucranianos, a favor de la dimisión inmediata de Poroshenko

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Ucrania Petró Poroshenko
El presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El 38% de los ucranianos opta por que el presidente del país, Petró Poroshenko, abandone inmediatamente su cargo, según una encuesta del grupo sociológico Raiting.

A la vez, el 45% cree que Poroshenko debe permanecer en su posición hasta que termine el mandato presidencial y tendrá que ser reemplazado por otra persona.

Una máscara que representa la cara del presidente ucraniano Poroshenko durante una manifestación de partidarios del ex presidente georgiano Saakashvili - Sputnik Mundo
¿'Impeachment' a la vista? Poroshenko, al borde del precipicio
Un 5% aboga por la reelección de Poroshenko como presidente; un 12% no comentó el tema.

Las próximas elecciones presidenciales en Ucrania están previstas para marzo de 2019.

Entre los encuestados que expresaron su voluntad a participar en los comicios, el 23,9% dijo que no votará por Poroshenko.

Un 10,2% afirmó que no concederá su voto al líder del Partido Radical de Ucrania, Oleg Liashkó; 9,8% se pronunció en contra de uno de los líderes del Bloque de Oposición, Yuri Boiko.

Lea más: Putin, sobre la situación en Ucrania: "¿Cómo lo siguen aguantando? Me duele en el corazón"

Al mismo tiempo un 15,8% está dispuesto a votar por la ex primera ministra Yulia Timoshenko, un 13,8% apoyan a Petró Poroshenko, un 9,6% quieren ver como presidente de Ucrania el líder de la banda musical Okean Elzy, Svyatoslav Vakarchuk.

La encuesta se celebró del 22 al 30 de noviembre entre 2.000 ciudadanos ucranianos mayores de edad, el margen de error estadístico no excede el 2,2%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала