- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan espera que el mundo "dé una lección" a EEUU

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó la esperanza de que la votación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el estatus de Jerusalén sea una "muy buena lección" para Estados Unidos.

La Asamblea General tiene previsto reunirse este jueves después de que esta semana Washington bloqueara una resolución sobre Jerusalén en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Espero que EEUU no obtenga el resultado esperado y que el mundo le dé una muy buena lección", dijo Erdogan durante una intervención en Ankara.

La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Israel lanza una campaña diplomática para mitigar la resolución de la Asamblea General de la ONU
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha declarado que su país dejará de brindar ayuda financiera a los países que apoyen la resolución de la Asamblea General de la ONU, que condena la decisión de Washington sobre Jerusalén.

"La cuna de la democracia está buscando en el mundo entero votos que pueda comprar; señor Trump, usted no puede comprar la voluntad democrática de Turquía con sus dólares, nuestra decisión está clara", manifestó el mandatario turco, al tiempo que llamó a todo el mundo a "no vender su voluntad".

Lea también: Erdogan declara que Turquía abrirá embajada en Jerusalén Este

La ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
Turquía buscará apoyo en la Asamblea General de la ONU sobre Jerusalén
A principios de este mes, Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y ordenó iniciar el traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a esa antigua urbe.

La decisión fue aplaudida por Israel y desató críticas por parte de muchos Estados del mundo, especialmente Palestina y otros países de Oriente Próximo.

© SputnikEl pulso por Jerusalén: Trump y Erdogan miden sus fuerzas por la ciudad santa
El pulso por Jerusalén: Trump y Erdogan miden sus fuerzas por la ciudad santa - Sputnik Mundo
El pulso por Jerusalén: Trump y Erdogan miden sus fuerzas por la ciudad santa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала