- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prevé el fracaso de las injerencias de cara a las presidenciales

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn hombre con la bandera de Rusia en la Plaza Roja de Moscú
Un hombre con la bandera de Rusia en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de incidir desde el exterior en la opinión pública en Rusia de cara a las elecciones presidenciales de 2018 tendrán lugar, pero no alcanzarán sus propósitos, declaró Serguéi Kirienko, el subjefe primero de la administración del presidente ruso.

"¿Existen intentos de incidir e intervenir de algún modo, intentar presionar la opinión pública, de cara a la venidera campaña electoral? Pues claro, de ello habla la comisión del Consejo de la Federación que se ocupa del tema permanentemente, se ve a simple vista… ¿Incidirá esta presión en la población del país? Estoy convencido que no", aseguró a la prensa.

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov denuncia injerencias en el proceso electoral ruso, en particular por parte de EEUU
El alto funcionario subrayó que lo más importante es dar a los ciudadanos la oportunidad de ejercer el derecho a elegir el futuro de su país.

"Lo más importante es que todos en el país tengan la posibilidad de ejercer su derecho constitucional, sin ceder a nadie su elección", argumentó.

Las próximas elecciones presidenciales de Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó el 18 de diciembre con la publicación del decreto de convocatoria en el diario oficial del Gobierno.

Lea más: ¿Ventaja o desventaja? Qué supone para Putin el presentarse como candidato independiente

La Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
"EEUU presionará más a los medios por las presidenciales rusas"
A partir de esta fecha, los aspirantes al cargo de presidente pueden llevar a cabo sus campañas y presentar a la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) los papeles necesarios para inscribirse como candidatos.

Más de una treintena de personas han manifestado hasta ahora la intención de competir por la presidencia, incluyendo el actual mandatario ruso, Vladímir Putin, dispuesto a presentarse como candidato independiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала