- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ofrece cooperación a la FIFA para investigar los informes sobre el dopaje

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLos jugadores rusos en la Copa Confederaciones 2017
Los jugadores rusos en la Copa Confederaciones 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia ofreció su cooperación a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) para investigar la información proporcionada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) sobre las pruebas de dopaje de deportistas rusos, comunicó la portavoz del ente, Svetlana Petrenko.

Previamente los medios informaron de que la FIFA recibió de la WADA los resultados de las pruebas de los atletas rusos, incluidos las de los jugadores de fútbol.

"Para realizar una investigación imparcial y exhaustiva (…) fue enviada una solicitud a la Federación Internacional del Fútbol Asociado en la que el Comité de Investigación de la Federación Rusa ofreció cooperar conjuntamente para investigar la información proporcionada por la WADA", dijo Petrenko.

Destacó que los investigadores rusos enviaron antes la misma solicitud a la WADA, pero el organismo todavía no ha respondido ni tomado ninguna medida al respecto.

Lea más: Rusia reconoce abiertamente que ha tenido problemas de dopaje en el deporte

Petrenko reafirmó el compromiso del Comité de Investigación ruso de cooperar con las organizaciones internacionales, así como de trabajar conjuntamente para intercambiar la información e investigar los hechos de violación de las normas antidopaje por los deportistas rusos.

The shadow of Australian John Fahey, President of the World Anti-Doping Agency, WADA, is seen during a WADA Media Symposium at the Olympic Museum in Lausanne, Switzerland - Sputnik Mundo
Comité de Investigación ruso propone a la WADA cooperar en caso de Ródchenkov
El Comité sigue investigando el caso de exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú e informante de WADA, Grigori Ródchenkov, que en mayo de 2016 comunicó al periódico The New York Times sobre la existencia de un programa de dopaje supuestamente apoyado por el Estado ruso.

La denuncia de Ródchenkov, quien acusó de dopaje a 15 medallistas olímpicos de los Juegos de Sochi 2014, desencadenó una investigación de la WADA que llevó a la suspensión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto.

Altos cargos de Rusia negaron en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno o de las instituciones, servicios u órganos gubernamentales con los casos de dopaje entre los deportistas.

Más aquí: Los deportistas rusos no podrán participar en los JJOO de invierno de 2018 bajo bandera rusa

El 5 de diciembre la comisión del Comité Olímpico Internacional encabezada por el expresidente de Suiza Samuel Schmid publicó un informe con afirmaciones de que no hay pruebas de que en Rusia supuestamente exista un sistema estatal de apoyo al dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала