- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de UE desvincula enmiendas a la Directiva del Gas de sanciones estadounidenses

© Foto : Pixabay / MagnascanGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de la Unión Europea en Moscú, Markus Ederer, dijo que la propuesta de enmiendas a la Directiva del Gas de la UE no apunta contra gasoductos concretos ni está relacionada con las sanciones impuestas por EEUU contra el sector energético de Rusia.

El 8 de noviembre, la Comisión Europea propuso actualizar la Directiva del Gas de la UE para garantizar que todos los grandes gasoductos que entran en el territorio comunitario cumplan las normas de los Veintiocho, sean operados de manera eficaz y con el mismo grado de transparencia y permanezcan accesibles para otros operadores con el objetivo mejorar el funcionamiento del mercado del gas en la UE, aumentar la competencia entre proveedores y potenciar la seguridad energética de Europa.

Un buque cisterna con gas licuado - Sputnik Mundo
Rusia responde contundentemente a los planes del gas de EEUU en Europa
"Primero, es una propuesta de la Comisión Europea para enmendar la Directiva del Gas existente; segundo, no tiene nada que ver con las sanciones estadounidenses; tercero, lo que busca es complementar y aclarar la Directiva del Gas en vigor al establecer la jurisdicción europea sobre todos los gasoductos que entran en y salen de la Unión Europea. De modo que no se extiende a una tubería en particular sino a todas", explicó Ederer.

"No tiene nada que ver con las sanciones de EEUU", reafirmó.

El 31 de octubre el Departamento del Tesoro de EEUU publicó una directiva que introduce sanciones tecnológicas contra el sector energético ruso y que afectará no solo a los proyectos ejecutados en territorio estadounidense, sino también a los que se ejecutan fuera de EEUU.

​Según el documento publicado, los particulares y entidades estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con empresas rusas en proyectos de aguas profundas, árticas y de esquisto.

La prohibición afecta a cualquier proyecto con potencial de producir petróleo en Rusia y que se implemente a partir del 29 de enero de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала