- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa chino sugiere a EEUU superar la mentalidad de la guerra fría

© AP Photo / Andy WongBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de China, en respuesta a la nueva estrategia estadounidense de seguridad nacional, exhortó a Washington a superar la mentalidad de la guerra fría.

"Esperamos que EEUU renuncie a la mentalidad de la guerra fría, tenga una visión objetiva del desarrollo militar de China, fomente la cooperación entre las fuerzas armadas de los dos países (…) procure convertirla en un factor de estabilidad en las relaciones chino-estadounidenses y proteja conjuntamente la paz regional y global, la estabilidad y la prosperidad", señaló el ente en una declaración publicada en la red social WeChat.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Conoce los puntos clave de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU
El Ministerio de Defensa destaca que China "aboga en contra de imponer su voluntad y entrometerse en los asuntos internos de otros Estados" a diferencia de ciertos países que "ponen sus intereses por encima de los de la comunidad internacional, mantienen una mentalidad obsoleta, pegan etiquetas a otras naciones y manifiestan egoísmo en todo".

La Casa Blanca publicó esta semana su nueva estrategia de seguridad nacional que cita entre las principales amenazas las ambiciones de China y Rusia —"potencias revisionistas" que buscan cambiar el statu quo a juicio de Washington- así como los "países parias" como Corea del Norte e Irán  y el terrorismo internacional.

Lea más: EEUU teme una Rusia y China fuertes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала