Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

The Telegraph revela el plan de EEUU para "darle un puñetazo en la nariz" a Pyongyang

© SputnikManiobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur en la frontera con Corea del Norte (archivo)
Maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur en la frontera con Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU estaría trazando planes para realizar un ataque reducido contra Corea del Norte con el fin de detener su programa de misiles y nuclear.

En los últimos meses, la Casa Blanca se ha inclinado por la solución militar al conflicto norcoreano, pues considera que la diplomacia ha encallado y no sirve para alcanzar los resultados esperados, informa The Daily Telegraph, que cita fuentes en la Administración Trump.

Una de las opciones que se han puesto sobre la mesa, según el periódico, es la destrucción de las plataformas de lanzamiento antes de que Pyongyang realice otra prueba de misiles. Paralelamente, se prevé golpear los almacenes de armamento convencionales como objetivo prioritario.

"El Pentágono está tratando de encontrar opciones que les permitan dar un 'puñetazo en la nariz' a los norcoreanos, captar su atención y demostrar que hablamos en serio", cita el medio las palabras de su interlocutor.

Una cartel propagandística con la bandera de Corea del Norte y el lanzamiento de un misil balístico hacia EEUU - Sputnik Mundo
La carta que lo cambió todo: cómo Pyongyang hizo saber a EEUU que iba a estallar la guerra

Una nueva ola de tensiones entre Corea del Norte y EEUU comenzó en la mañana del 29 de noviembre, cuando Pyongyang realizó un lanzamiento de pruebas de su misil balístico continental Hwasong-15. La televisión norcoreana aseguró que el aparato alcanzó los 4.475 km de altura y cubrió una distancia de 950 km en 53 minutos. Según los analistas, el nuevo proyectil puede cubrir una distancia de hasta 13.000 km, es decir, su zona de alcance cubre prácticamente todo el territorio estadounidense.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала