- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un sondeo da a los independentistas la mayoría parlamentaria en Cataluña

© REUTERS / Albert GeaElecciones del 21-D en Cataluña
Elecciones del 21-D en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Una encuesta a cierre de urna publicada por el diario La Vanguardia avanza la posibilidad de que la suma de fuerzas independentistas reedite su mayoría parlamentaria en Cataluña, aunque también pronostica que el partido más votado será el unionista Ciudadanos.

Este estudio da un pronóstico de entre 34 y 36 diputados para Esquerra Republicana de Cataluña, entre 28 y 29 diputados para Junts Per Cataluña y entre 5 y 6 para la Candidatura de Unidad Popular (CUP), lo que deja a las fuerzas independentistas con una estimación de entre 67 y 71 escaños en una cámara donde la mayoría absoluta se sitúa en 68.

Elecciones del 21-D en Cataluña - Sputnik Mundo
La participación electoral en Cataluña apunta a cifras récord
Otro de los aspectos relevantes de esta encuesta es el pronóstico de que la fuerza liberal Ciudadanos será el partido más votado, consiguiendo entre 34 y 37 diputados.

El bloque unionista de Ciudadanos, Partido Socialista de Cataluña (al que el estudio da entre 18 y 20 escaños) y Partido Popular (3-5), quedaría en un margen de entre 55 y 62 escaños.

Finalmente, la candidatura conjunta de Cataluña en Común y Podemos, que rechaza enmarcarse en ninguno de esos dos bloques, obtendría entre 7 y 8 representantes.

Le puede interesar: El temor del independentismo hacia un fraude marca comicios sin incidentes en Cataluña

La encuesta a cierre de urna de La Vanguardia se realizó con 3.200 entrevistas telefónicas realizadas durante la campaña electoral hasta las 19:00 (hora local) del 21 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала