- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Votación histórica en Cataluña

Votación histórica en Cataluña
Síguenos en
Independentistas y unionistas midieron sus fuerzas en unas atípicas elecciones autonómicas convocadas por el Gobierno español tras tomar el control directo de la región. Los catalanes concurrieron en masa a las urnas, y marcaron un hito a nivel de participación. Hablamos con Alfons Bech, miembro de la central sindical Comisiones Obreras.

"Hay toda una serie de prohibiciones que no ha habido en otras elecciones, y se podría decir que estamos bajo un estado de censura. Pero a pesar de ello no hay altercados, no hay un clima de crispación. Todo indica que son unas elecciones con alta afluencia y con mayor participación a la habitual", sostuvo Bech.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer: Venezuela regresará al Mercosur cuando "vuelva a la democracia"
'En Órbita' también trató la reunión en Brasilia de los presidentes del Mercosur. Los líderes del bloque regional apuntaron a mostrarse unidos tras el revés sufrido en las negociaciones con la Unión Europea y la suspensión de la membresía de Venezuela. Además, hicieron hincapié en las consecuencias que tendrá para el Mercosur el cambio de orientación ideológica en varios de sus gobiernos.

Además, la consultora Deloitte reveló que son cada vez más los latinoamericanos que hacen sus compras navideñas online. Según la última encuesta, casi un tercio de los latinoamericanos hará compras para estas fiestas por internet. Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, habló con nosotros de este fenómeno.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала