- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El autor del atropello múltiple en Melbourne tiene problemas de salud mental

© REUTERS / Luis AscuiPolicía australiana en el lugar del atropello en Melbourne
Policía australiana en el lugar del atropello en Melbourne - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El autor del atropello múltiple que dejó una veintena de heridos en Melbourne tiene un historial de trastornos mentales, según la policía del estado de Victoria.

"Lo que sabemos del conductor es que es un ciudadano australiano de ascendencia afgana, de 32 años. Es una persona conocida por la policía de Victoria, tiene antecedentes de asaltos, aunque no está bajo fianza ni bajo orden penitenciaria ni nada por el estilo ahora", dijo el comisario jefe en funciones Shane Patton.

El hombre, añadió, "tiene antecedentes de consumo de drogas y problemas de salud mental" y "recibe tratamiento por una enfermedad mental".

Policía australiana en el lugar del atropello en Melbourne - Sputnik Mundo
El Gobierno de Melbourne cancela los espectáculos de luces de Navidad
El oficial señaló que "en este momento no hay ninguna evidencia o inteligencia que apunte a una conexión con el terrorismo".

"Sin embargo, mantenemos nuestro comando antiterrorista en apoyo de la investigación", añadió.

Un automóvil todoterreno que iba a gran velocidad chocó con un grupo de viandantes en una concurrida intersección del centro de Melbourne.

Según la última información disponible, 19 personas fueron trasladadas a hospitales a causa del incidente y dos más, recibieron tratamiento en la escena.

Además del conductor, la policía detuvo a un segundo individuo, de 24 años, pero a estas alturas se supone que no están vinculado con el atropello. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала