América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia chilena: ataque en el metro de Santiago en 2014 fue un delito terrorista

CC BY-SA 2.0 / Eduardo Villagrán Morales / Estación Parque BustamanteEl metro de Santiago de Chile
El metro de Santiago de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La justicia chilena informó que el ataque explosivo ocurrido en el Metro de Santiago de Chile en 2014 fue un delito de carácter terrorista.

"El sexto tribunal oral en lo penal de Santiago declara culpable a Juan Flores por explosión de bomba en subcentro del Metro, acogiendo la calificación del delito terrorista", informó el Poder Judicial a través de su cuenta de la red social Twitter.

Policía británico en lugar de detención de dos sospechosos - Sputnik Mundo
Otros dos detenidos tras el atentado en el metro de Londres
Tras nueve meses de juicio, finalmente la justicia chilena dicto sentencia condenatoria por el caso llamado Bombas II, que fue un atentado terrorista perpetrado en un centro comercial llamado Subcentro, que queda dentro de una estación de metro en Santiago, el cual dejó a 14 personas con lesiones de diversa consideración.

Por este atentado fueron imputadas tres personas: Nataly Casanova, Enrique Guzmán y Juan Flores, quienes fueron acusados de haber instalado un extintor en un basurero en cuyo interior había dos kilos de pólvora negra y un sistema de relojería análoga operado con un mecanismo eléctrico.

Mientras Casanova y Guzmán fueron absueltos, Juan Flores fue declarado culpable y su sentencia será leída por el tribunal el próximo 15 de marzo de 2018.

Le puede interesar: Un policía de Bruselas proporcionó datos a hermano de autor de atentados

Memorial improvisado en honor a las víctimas del ataque terrorista en París - Sputnik Mundo
Ataques terroristas en Europa en 2015-2017
Además, el tribunal hizo mención a que los imputados no solo participaron de este delito, sino que fueron autores o cómplices en otros cinco hechos de similar característica, habiendo puesto bombas en distintos lugares de Santiago.

Flores fue declarado culpable del delito de posesión de bomba, seis delitos de lesiones menos graves, un delito de daños y un delito de carácter terrorista.

El hecho tuvo fuertes repercusiones en la sociedad chilena y en 2014 se aprobó una ley que otorga una pensión de gracia vitalicia a las 14 víctimas del atentado.

Además, el Metro de Santiago retiró todos los basureros de sus estaciones, reemplazándolos por bolsas transparentes y se hicieron correcciones a la Ley Antiterrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала