- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Avistan el carro-espía blindado Vistrel en Siria (foto)

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaEl carro blindado Vistrel
El carro blindado Vistrel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los vehículos blindados Vistrel siguen siendo utilizados en los combates en Siria. Recientemente, una foto de este carro, utilizado por un batallón del grupo de operaciones especiales Turan, ha sido publicada en Twitter.

En la imagen también se puede apreciar el automóvil GAZ-3308 'Sadko', uno de los vehículos de transporte más utilizados por el Ejército sirio. Por ahora se desconoce el autor y cuándo se sacó esta fotografía, informa el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta

​Los vehículos blindados Vistrel, conocidos por su acrónimo ruso BMP-97, fueron observados por primera vez en Siria en octubre de 2015.

​En comparación con el modelo que aparece en la imagen, los modelos del BMP-97, que se producían en aquel entonces, no tenían armas. Las versiones más modernas suelen equiparse con ametralladoras Kord de 12,7 milímetros y el lanzagranadas AGS-17 Plamia. 

Vea más: Rusia desarrolla un nuevo blindado con un cañón de 23 mm (vídeo)

Este carro blindado pesa aproximadamente 10,5 toneladas y es capaz de alojar de dos a ocho paracaidistas. Cada Vistrel tiene un motor de 240 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de hasta 90 kilómetros por hora. Su autonomía de marcha es de 1.100 kilómetros. 

Según los datos de los expertos militares, estos vehículos blindados, en comparación con los automóviles Tigr y Ris, han sido utilizados solo por las unidades sirias para luchar contra los terroristas.

Le podría interesar: Nuevas armas rusas demuestran su eficacia en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала