Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones contra Polonia es 'una venganza' por el rechazo de recibir refugiados

CC BY-SA 2.0 / Lukas Plewnia / Flaga PolskiBandera de Polonia en Varsovia, la capital del país
Bandera de Polonia en Varsovia, la capital del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Las sanciones contra Polonia por parte de la Comisión Europea son una venganza por el rechazo a recibir refugiados de países musulmanes, aseguró el vicepresidente del Parlamento Europeo y el miembro de Ley y Justicia, Ryszard Czarnecki.

Este 20 de diciembre la Comisión Europea decidió activar el procedimiento de sanciones contra Polonia, que, según el Colegio de Comisarios de la UE, se apartó de los principios de la democracia como resultado de una reforma judicial.

"Esto se hace por el rechazo de Polonia a recibir a los migrantes musulmanes, y la reforma judicial es sólo un pretexto", dijo Czarnecki a los periodistas.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Polonia continuará con la reforma judicial pese a las sanciones de la UE
Añadió que Polonia no lo hará de ninguna manera, al subrayar que es una decisión "soberana del Gobierno polaco que se ajusta a la voluntad de nuestros ciudadanos".

En noviembre, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que da inicio al procedimiento previsto en el artículo 7.1 para imponer restricciones a Polonia por su controvertida reforma judicial.

El apartado 2 del mismo artículo del Tratado de la Unión Europea prevé un mecanismo sancionador que podría derivar en la pérdida de los derechos de voto para Polonia, en el caso de una violación grave y persistente.

Lea más: Polonia está lista para comparecer ante el Tribunal de Justicia de la UE

Migrants wait to disembark from the Italian coastguard vessel Peluso in the Sicilian harbour of Augusta, Italy - Sputnik Mundo
Tusk llama a Europa del Este a mostrarse más solidaria por el tema de los migrantes
La Comisión Europea (CE) inició el 14 de junio el procedimiento de prevención de infracciones de normas legales de la UE, por el que se podrá imponer sanciones contra la República Checa, Polonia y Hungría que se niegan a cumplir el acuerdo sobre la distribución entre los países de la UE de los refugiados que llegan a Italia y Grecia.

La CE dio un mes a Praga, Varsovia y Budapest para que respondan a las pretensiones que expuso en forma escrita.

Polonia a su vez acusó a la CE de usar una política de doble rasero, porque las pretensiones se formularon solo a tres Estados mientras ningún miembro de la Unión Europea cumplió del todo el compromiso de acoger a refugiados.

Vídeos: La ultraderecha polaca se apodera de las calles de Varsovia

Situación de los refugiados - Sputnik Mundo
Tribunal de la UE rechaza recursos de Hungría y Eslovaquía contra cuotas de refugiados
La República Checa declaró que no cederá ante la presión en el asunto de la admisión de inmigrantes y como país soberano decidirá ella misma a quién recibir en su territorio y a quién no.

Hungría incluso dijo estar dispuesta a defender su posición en el Tribunal de la Unión Europa sosteniendo que la decisión sobre la distribución de refugiados contradice las normas de la UE y no podrá cumplirse porque entraña peligro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала