- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: "Los agentes de Seguridad de Rusia aventajan a los servicios secretos extranjeros"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los agentes del Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) aventajan a los servicios secretos extranjeros, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Estoy al tanto del trabajo hábil, preciso y operativo que realizan ustedes, aventajando a los servicios de inteligencia extranjeros y atacando el crimen y la corrupción", dijo en una reunión con motivo del Día del Agente de Seguridad.

Putin expresó la esperanza de que los agentes de seguridad rusos estén siempre dispuestos "a llevar a cabo el trabajo más difícil, más complicado y a veces más peligroso".

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa o el FSB (archivo) - Sputnik Mundo
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia frustra 23 atentados en 2017
El mandatario ruso destacó la necesidad de "impedir las acciones de los servicios especiales extranjeros que intentan intensificar sus actividades en Rusia, lo que no es un secreto".

"Las unidades de inteligencia y contrainteligencia tienen una gran responsabilidad de poner una barrera fiable frente a la injerencia externa en nuestra vida social y política", apuntó.

Agregó que Rusia continuará luchando sin cuartel para aniquilar los focos del terrorismo internacional.

"Continuaremos destruyendo de una manera igual de decisiva los focos del terrorismo internacional, también en cooperación con los países que estén dispuestos a luchar juntos contra esa amenaza global y a intercambiar la información", afirmó Putin.

Agradeció a los agentes rusos su gran contribución a la seguridad y la soberanía del país y llamó a "buscar los resultados máximos, actuar de manera firme, profesional y eficiente".

No se lo pierda: FSB: casi 140 agentes extranjeros fueron condenados en Rusia en cinco años

Además, Putin destacó que es importante seguir trabajando sistemáticamente para luchar contra el terrorismo.

"Se debe continuar con el trabajo sistemático y regular, mantener la máxima concentración", indicó.

Agentes del FSB - Sputnik Mundo
Desmantelan en San Petersburgo una célula de Daesh que preparaba un atentado inminente
Agregó que es necesario también "reforzar las fronteras exteriores e interiores de la seguridad antiterrorista en Rusia, realizar un trabajo para eliminar las redes criminales financieras y de contratación, resistir a los intentos de los extremistas a afectar a los jóvenes, propagar la ideología de odio, intolerancia religiosa y nacionalismo agresivo".

El mandatario ruso recordó que un buen trabajo de los cuerpos de seguridad rusos permitió prevenir más de 60 actividades delictivas, incluidos los actos terroristas.

Le puede interesar: Desmantelado en Rusia un grupo que tramaba ataques durante el Año Nuevo y la campaña electoral

Señaló que los terroristas tratan de acomodarse a la situación actual y advirtió que el terrorismo internacional incluye tanto individuos como estructuras conspirativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала