- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia propone a Rusia sumarse a una posible mediación con Pristina

© AFP 2023 / Armend NimaniBandera de Kosovo
Bandera de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Serbia propuso a Rusia fungir como mediadora en los diálogos con Pristina si el formato de las conversaciones se amplía, declaró el presidente serbio, Aleksandar Vucic, durante una reunión sostenida con la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"Tenemos determinados acuerdos, si se producen conflictos, con el fin de alcanzar el arreglo ampliaremos el formato de mediadores entre serbios y albaneses, entre Belgrado y Pristina; yo pregunté si Rusia también podría mediar y el presidente [de Rusia, Vladímir] Putin estuvo de acuerdo", aseveró.

Pristina, capital de Kosovo - Sputnik Mundo
Primer ministro: Kosovo pronto tendrá Ejército y régimen sin visados con la UE
El mandatario serbio añadió que "si los albaneses exigen que los estadounidenses funjan como intermediarios, nosotros exigiremos que Rusia se sume [a las conversaciones]".

Las autoridades albanesas de Kosovo declararon unilateralmente su independencia de Serbia en 2008.

Belgrado no reconoce la soberanía de Kosovo, pero bajo la presión de Bruselas se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina.

Lea más: Kosovo exige que EEUU participe en su diálogo con Serbia

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel, Siria, entre otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала