- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia no tiene la intención de incorporarse a la OTAN

CC0 / Pixabay / Belgrado, la capital de Serbia
Belgrado, la capital de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller de Serbia, Ivica Dacic, declaró que su país no pretende adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"No", dijo el ministro al responder a la pregunta correspondiente de un periodista.

Anteriormente, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, aseguró que Serbia no tiene intenciones de ingresar en la OTAN y que mantendrá su neutralidad militar.

Protesta frente a la embajada de EEUU contra las acciones de la OTAN en Yugoslavia (1999) - Sputnik Mundo
¿Cuántas veces engañaron a sus colegas serbios los políticos occidentales?
De acuerdo a una resolución legislativa de 2007, Serbia observa el principio de neutralidad respecto a las alianzas militares.

Al mismo tiempo, el Parlamento serbio ratificó en 2016 un documento sobre la inmunidad diplomática de los representantes de la OTAN y el apoyo logístico a la Alianza en el territorio serbio.

Lea más: Serbia demandará a la OTAN por agresión contra Yugoslavia

Un año antes entró en vigor el Plan de Acción Individual de Asociación entre Serbia y la OTAN, documento que define la cooperación técnica, la realización de ejercicios conjuntos y la creación de una imagen positiva de la OTAN en la sociedad serbia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала