- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres preocupado por salida de Rusia del Centro de Control del alto el fuego en Donbás

© Sputnik / Serguei Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores británico expresó su preocupación por la salida de Rusia del Centro Conjunto de Control y Coordinación del alto el fuego en Donbás (CCCC).

"Reino Unido expresa su preocupación por haber suspendido Rusia su trabajo en el CCCC, hecho que podría afectar el proceso de paz basado en los acuerdos de Minsk", indicó la Cancillería británica en una declaración.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Observadores militares rusos de la tregua en Donbás regresan a Rusia
También podría verse seriamente afectada la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania porque el CCCC estaba ayudando a pactar treguas en el este de Ucrania, agrega el texto.

Anteriormente el Ministerio de Exteriores ruso anunció que Moscú suspende su trabajo en el CCCC debido a las dificultades causadas por acciones de Kiev.

La Cancillería rusa explicó que últimamente el CCCC tuvo muchas dificultades por la postura de las autoridades ucranianas.

Lea más: Rusia denuncia condiciones inadmisibles para sus observadores en el este de Ucrania

Este 19 de diciembre los oficiales rusos y ucranianos cruzaron la línea de separación en el este de Ucrania y abandonaron el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk hacia la zona controlada por Kiev.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Observadores rusos en Donbás denuncian provocaciones por parte de militares ucranianos
El CCCC, integrado por oficiales de los Estados Mayores Generales de Rusia y Ucrania, había sido creado por orden de los presidentes Vladímir Putin y Petró Poroshenko tras la firma de los acuerdos de Minsk.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала