- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Honduras dice 'no' a injerencia de EEUU

Honduras dice 'no' a injerencia de EEUU
Síguenos en
La prensa dominante habla sin parar de cómo Rusia maneja a su antojo procesos electorales alrededor del mundo, por supuesto, sin que nada lo confirme, pero no se le nota una clara injerencia de EEUU en los comicios presidenciales de Honduras, algo de lo que hay pruebas más que suficientes.

Basta con mencionar la actuación de Heide Fulton, encargada de negocios de la Embajada estadounidense en esa nación centroamericana. Ignorando las numerosas denuncias de irregularidades, instó a que todos los hondureños acepten la reelección del actual mandatario Juan Orlando Hernández, quien, según el Tribunal Supremo Electoral de Honduras, aventajó a su rival más próximo, Salvador Nasralla, en menos de dos puntos porcentuales, un resultado del que desconfía una buena parte de los ciudadanos de ese país, donde las sospechas de fraude electoral desataron una ola de protestas en la que al menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas por la represión policial.

Además: Honduras: "El oficialismo está frustrado, se ha quedado solo"

En Órbita - Sputnik Mundo
En órbita
"El actual presidente de Honduras funciona como un gobernador de EEUU"
Asimismo, el Departamento de Estado norteamericano emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, solicita a "todos los hondureños que se abstengan de la violencia". 

El documento no hizo otra cosa que echar más gasolina al fuego. El principal partido opositor de Honduras condenó "enérgicamente" que Washington no admita que hubo "fraude electoral" en las elecciones del 26 de noviembre.

"La gente está fastidiada de la injerencia de EEUU en nuestra vida política, en nuestra vida económica, en fin, en toda nuestra vida", dijo en conversación con Radio Sputnik la analista política hondureña Gilda Batista.

Agregó que Washington siempre "ha vivido la vida diaria de Honduras", imponiendo allí sus presidentes y colocando sus bases militares, entre ellas la más grande que tiene en Latinoamérica.

Lea también: Manuel Zelaya: "EEUU tiene que ser imparcial y no puede apoyar el fraude en Honduras"

"El pueblo hondureño siempre se ha caracterizado por ser muy pacífico, pero en esta ocasión ya se hartó de décadas" de sometimiento a EEUU, que "agota, enfada y desgasta" a ese país, cuyos ciudadanos se levantaron para decir 'basta' e impedir que se les "arrebaten las elecciones", concluyó Gilda Batista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала