- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de Trump se reúne con responsables israelíes

© AFP 2023 / Jaafar AshtiyehJason Greenblatt, el enviado especial del presidente de EEUU para el conflicto entre Israel y Palestina
Jason Greenblatt, el enviado especial del presidente de EEUU para el conflicto entre Israel y Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El enviado especial del presidente de EEUU, Donald Trump, para el conflicto entre israelíes y palestinos, Jason Greenblatt, se encuentra en Israel, donde mantiene reuniones con responsables israelíes.

Greenblatt no se reunirá, sin embargo, con responsables palestinos puesto que el presidente Mahmud Abás decretó el boicot de los funcionarios estadounidenses para protestar por la declaración de Trump reconociendo a Jerusalén como capital de Israel el pasado 6 de diciembre.

Donald Trump, presidente de EEUU, toca el el Muro de las Lamentaciones - Sputnik Mundo
Donald Trump: cuando 'el pez muere por la boca'
Greenblat mantuvo un encuentro con el general Yoav Mordechai, coordinador de las actividades del gobierno israelí en los territorios ocupados.

También se reunió con Fernando Gentilini, representante de la UE para el conflicto, con quien abordó sobre todo temas técnicos y no políticos.

La visita de Greenblatt a la zona se produce después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, haya aplazado en los últimos días un viaje a Israel y a los territorios palestinos debido al boicot de los palestinos.

Lea también: Washington presionó a un ministro israelí para que se reuniera con los palestinos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала