América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador conmocionado tras asesinato de una niña de nueve años

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El asesinato en Ecuador de una niña de nueve años bajo circunstancias aún no esclarecidas estremeció al país, después de que la policía encontrara su cadáver tras una búsqueda de cuatro días que comenzó en la ciudad de Loja (sur).

"Se determinó la identidad de la persona (homicida) que se aprecia en los videos y, luego de la identificación, se logró la ubicación en el domicilio y su posterior detención", confirmó el vocero de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Víctor Arauz, en una rueda de prensa transmitida en directo.

Silueta de una chica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Mujeres de Ecuador alzan su voz para pedir que paren los feminicidios y la impunidad
Arauz explicó además que el presunto autor fue interrogado y aceptó haber cometido el crimen indicando a los oficiales dónde se encontraba el cuerpo de la menor Emilia Benavides.

Los policías hallaron los restos calcinados de la niña en una quebrada de la localidad de Catamayo, un pueblo cercano a Loja.

Aunque al principio se especuló que el asesino sería familiar de la víctima, Arauz aclaró que si bien el "parentesco no es familiar, sí estaba en el entorno social de la niña" pues, al parecer "realizaba las mismas actividades que su padre".

El policía relató que "abusando de la amistad en el entorno familiar", el implicado "logró llegar a donde ella y llevarla a un lugar donde se cometió el homicidio".

Una niña triste - Sputnik Mundo
América Latina
Organizaciones ecuatorianas piden que ley contra violencia de género incluya a las niñas
La última vez que Benavides fue vista fue el 15 de diciembre a la salida de su escuela, hecho que se confirmó a través de las cámaras de vigilancia oficiales, donde se ve a la niña dialogar con su victimario.

A partir de ahí se inició una permanente búsqueda y el caso se difundió ampliamente por redes sociales.

Tras la detención del sujeto –que aún no ha sido identificado- la fiscalía realiza las respectivas audiencias para determinar el tipo de delito por el que se procesará al asesino confeso: homicidio o feminicidio.

Las pesquisas determinarán si durante el acto violento se registró además violencia sexual, para lo cual al momento se ejecuta la autopsia a la víctima y, en caso de que así sea, se convertiría en un agravante.

El Código Orgánico Penal del país tiene tipificado el feminicidio como un delito específico cuya pena se establece en 22 y 26 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала