- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Moldavia firma la dimisión del canciller y de otros cinco ministros

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaPavel Filip, el primer ministro de Moldavia
Pavel Filip, el primer ministro de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El primer ministro de Moldavia, Pavel Filip, firmó la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores e Integración Europea, Andrei Galbur, y de otros cinco miembros del Gabinete, dijeron a Sputnik en el servicio de prensa del Gobierno del país.

"El primer ministro Pavel Filip firmó el miércoles [20 de diciembre] los decretos de dimisión de seis miembros del Gabinete de ministros y los pasó para la aprobación al presidente de la república [Igor Dodon]", dijo. 

Ígor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Líder moldavo arremete contra su Cancillería por convocar al embajador en Rusia
En la lista además del canciller moldavo figuran el ministro de Economía Octavian Calmic, el vice primer ministro para la reintegración Gheorghe Balan, ministro de Justicia Vladimir Cebotari, ministro del Desarrollo Regional y Construcción Vasile Bitca, ministra de Labor Stela Grigoras.

Anteriormente el presidente del Partido Democrático de Moldavia Vladimir Plahotniuc propuso cambiar a siete de los 13 miembros del Gobierno.

El presidente moldavo, Igor Dodon, afirmó que aprobará la dimisión de los ministros pero no las nuevas candidaturas que fueron propuestas por el Partido Democrático. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала