América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta aprobación de presidente brasileño Temer

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La aprobación del presidente de Brasil, Michel Temer, aumentó de septiembre a diciembre, pero igualmente sigue siendo elevado el número de brasileños que considera malo o muy malo al Gobierno, según la encuesta de la consultora Ibope.

"El porcentaje de brasileños que considera al Gobierno como excelente o bueno subió de 3% a 6%; entre los que aprueban la manera del presidente de gobernar el porcentaje aumentó a 9%", indica la encuesta efectuada a solicitud de la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Entre septiembre y diciembre la encuesta muestra que hubo un descenso de 77 a 74% de las personas que consideran al Gobierno de Temer como malo o muy malo.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
"Señor Temer, aproveche su impopularidad y haga todo lo que Brasil necesita"
Si se discrimina por sexo, un 69% de los hombres consultados consideran el Gobierno como malo o muy malo, mientras que ese porcentaje asciende a 76% entre las mujeres.

La encuesta indica que no hubo cambios significativos entre septiembre y diciembre en las nueve áreas de actuación del Gobierno que fueron evaluadas.

Todas las áreas son desaprobadas por lo menos por un 75% de los entrevistados; las que son mejor respaldadas son medio ambiente, el combate a la inflación y educación, ambas con un 17% de aprobación.

Lea también: Presidente brasileño Temer cancela actividades oficiales por nueva revisación médica

La encuesta fue efectuada a 2.000 personas en 127 municipios entre el 7 y el 10 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала