- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vándalos destruyen a martillazos la huella de un dinosaurio de 115 millones de años

CC BY-SA 2.0 / Greg Willis / Dinosaur footprintHuella de un dinosaurio (imagen referencial)
Huella de un dinosaurio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos vándalos anónimos destruyeron a martillazos una piedra en un parque en el estado australiano de Victoria que reflejaba la huella hecha por un dinosaurio hace unos 115 millones de años, informó el portal del lugar.

"Resulta agobiante pensar que una o varias personas que conocían dónde estaba la huella, un emblema local importante y reconocido a nivel internacional por su interés científico, la hayan dañado a propósito", indica el comunicado de los representantes del parque.

Un dinosaurio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los restos de un 'dinosaurio' muerto recientemente desconciertan a los científicos (vídeo)
Los paleontólogos descubrieron en 2006 en una piedra de Flat Rocks, estado de Victoria, la huella de un terópodo, un dinosaurio bípedo carnívoro, según reveló el canal ABC.

Los científicos hicieron una copia de la huella en silicona, y decidieron dejar el original en un lugar llamado Dinosaur Dreaming, situado en el Parque de Bunurong, un sitio donde se habían encontrado antes miles de huesos y dientes de animales prehistóricos.

Vídeo: El 'sonido más terrible del mundo' escuchado por primera vez en millones de años

Uno de los representantes de la dirección del parque aseguró que los científicos tratarán de restaurar la piedra, rota en pedazos, pero solo lograrán hacerlo "hasta cierto punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала