- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Canadá organizan reunión sobre Corea del Norte en Vancouver en enero

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil por Corea del Norte
Lanzamiento de un misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Canadá serán coanfitriones de una reunión ministerial que se realizará en Vancouver el 16 de enero para discutir la amenaza nuclear de Corea del Norte, dijo la canciller canadiense Chrystia Freeland a la prensa durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

"El secretario de Estado y yo acordamos que el 16 de enero Canadá y Estados Unidos organizarán en Vancouver una reunión de ministros de Exteriores de todo el mundo en una manifestación de solidaridad internacional contra las acciones peligrosas e ilegales de Corea del Norte", dijo Freeland.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Tillerson viaja a Canadá para analizar seguridad fronteriza
Tillerson señaló en la reunión ministerial realizada en Vancouver que los líderes debatirán sobre cómo mejorar la efectividad de la campaña de presión a Corea del Norte y cómo prepararse para la posibilidad de regresar a la mesa de negociaciones con Pyongyang.

La campaña de presión internacional se intensificará hasta que Corea del Norte esté lista para finalizar sus programas de misiles nucleares y balísticos, añadió Tillerson.

Por su parte, Freeland dijo que Canadá cree que la campaña de presión sobre Corea del Norte será exitosa.

Lea más: EEUU no detendrá simulacros cerca de Península de Corea previo a JJOO

Chrystia Freeland, la ministra de Exteriores de Canadá - Sputnik Mundo
Cancilleres de EEUU y Canadá conversan sobre Ucrania
La tensión entre Corea del Norte y EEUU se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido al empeño de Pyongyang de seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en territorio de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала