- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: EEUU teme una Rusia y China fuertes

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos no quiere que Rusia y China sean fuertes, declaró el Ministerio de Exteriores ruso, al comentar la nueva Estrategia de Seguridad norteamericana.

"El reforzamiento del poder económico y militar de Rusia y China se presenta como un desafío para EEUU, es decir, Washington no quiere ver a nuestros países como potencias fuertes, temen perder su estatus actual", dice el organismo. 

 La nueva Estrategia de Seguridad de EEUU está enfocada en la confrontación con otros países, declaró la Cancillería rusa.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
La Estrategia de Seguridad Nacional puede empujar a EEUU a conflictos internacionales
El Ministerio ruso de Exteriores lamentó en un comunicado "el enfoque de confrontación de la nueva Estrategia de la Seguridad Nacional de EEUU, anunciada el 18 de diciembre".

"Su mensaje clave,—'la paz por la fuerza'— no está orientado a la cooperación constructiva en pie de igualdad con otros países y con el fin de lograr soluciones comunes de problemas actuales, sino a la confrontación", dice la nota".

Lea también: Kremlin: la Estrategia de Seguridad Nacional muestra que EEUU no quiere renunciar al mundo unipolar

La nueva Estrategia de seguridad de EEUU pone en evidencia su intención de preservar el dominio en el ámbito internacional que disminuye cada vez más, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
EEUU cataloga a Rusia y China como 'potencias revisionistas'
"La nueva Estrategia no cambia nada, solo descubre de manera evidente lo que persigue EEUU, y refleja la creciente inseguridad de Washington en la estabilidad de sus posiciones", señala el documento de la Cancillería rusa.

El comunicado subraya que en el programa presentado por Washington "se afirma que 'el eje central de la historia es la lucha por el poder', y ese es el objetivo que rige desde hace tiempo la política de EEUU a nivel mundial".

Le puede interesar: Nueva estrategia de seguridad de EEUU considera a China y Rusia "competidores"

Rusia está dispuesta a colaborar con EEUU siempre y cuando no quiera imponer su voluntad, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

"Confirmamos nuestra disposición a desarrollar relaciones de socios con EEUU, sin intentos de imposición e injerencia en nuestros asuntos", dice el comunicado del ente, publicado con el motivo del anuncio de la nueva Estrategia de Seguridad de EEUU. 

El reloj del Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Moscú responderá a la estrategia de seguridad de Washington con poder inteligente
La Casa Blanca publicó la víspera su nueva estrategia de seguridad nacional, en la que entre las principales amenazas señaló las ambiciones de Rusia y China, el peligro que parte de los "países parias" (en particular Irán y Corea del Norte) y el terrorismo internacional.

El texto presenta un listado de amenazas que afronta EEUU y prioridades locales en materia de seguridad, como la vigilancia de las fronteras, la defensa ante el terrorismo y la lucha contra el crimen organizado, así como asuntos relacionados con la economía.

Asimismo, incluye metas como la modernización de las fuerzas nucleares y la defensa ante amenazas militares directas, entre las cuales aparece Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала