El Reino Unido responsabiliza a grupo de hackers norcoreano del ataque de WannaCry

© REUTERS / Kacper PempelHacker
Hacker - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido acusó al grupo de hackers Lazarus, supuestamente vinculado con Corea del Norte, de perpetrar el ataque informático con el virus WannaCry, comunicó el Ministerio de Exteriores británico.

"El ministro de Exteriores Lord Ahmad de Wimbeldon atribuyó el incidente con el programa maligno WannaCry a actores norcoreanos del grupo Lazarus", dice el comunicado.

Ataque cibernético (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU acusa públicamente a Corea del Norte del ataque de WannaCry
La nota señala que con esta conclusión Londres "transmite un mensaje claro que el Reino Unido y sus aliados no tolerarán la actividad cibernética malintencionada".

El asesor de la presidencia estadounidense para seguridad nacional, Thomas Bossert, afirmó en una entrevista con The Wall Street Journal que Corea del Norte "es directamente responsable" por la propagación de WannaCry.

Bossert declaró que el Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Japón examinaron los análisis del Gobierno estadounidense y coincidieron en que Corea del Norte está detrás del ataque informático de mayo pasado.

Lea más: Europol nombra las mayores amenazas cibernéticas del año 2017

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Experto: "El peligro de los ciberataques globales va en aumento"
Más de 200.000 usuarios, según Europol, resultaron afectados por el ataque cibernético del pasado 12 de mayo en el que el programa maligno WanaCrypt0r 2.0 paralizó ordenadores en 150 países y exigió un rescate en bitcoins para desbloquearlos.

El programa fue identificado como una variante del WannaCry, modificado con el uso de una "arma cibernética" de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) filtrada por los hackers varias semanas antes.

Varios días tras el ataque, Neel Mehta, del equipo de seguridad de Google, informó haber revelado semejanzas entre los códigos usados en el virus WannaCry y los de ataques vinculados con el grupo Lazarus.

Las empresas de ciberseguridad Kaspersky Lab y Symantec confirmaron la posible conexión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала