- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asamblea General de ONU adopta resolución de Kiev sobre situación de DDHH en Crimea

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCiudad de Gurzuf en Crimea (imagen referencial)
Ciudad de Gurzuf en Crimea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución, redactada por Kiev, sobre la situación de los derechos humanos en la región rusa de Crimea.

La resolución condena la supuesta ocupación de Rusia de una parte del territorio de Ucrania y dice que la Asamblea General no reconoce esta supuesta anexión de la península de Crimea.

El castillo Nido de golondrina en Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
"Ucranianos que residen en Crimea ven su futuro junto a Rusia"
Además, la Asamblea General instó a Rusia a implementar una serie de recomendaciones para hacer frente a las presuntas violaciones de los derechos humanos en Crimea.

El documento fue aprobado por 70 estados miembros, incluidos Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea; mientras que 26 países votaron en contra: India, China, Sudáfrica y Rusia, entre ellos.

Un total de 76 países se abstuvieron de votar, entre los que se encuentran Chile, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos.

Lea más: "Crimea rusa se desarrolla con una velocidad verdaderamente espacial"

El presidente ucraniano Petro Poroshenko dio la bienvenida a la aprobación de la resolución y agregó que la considera como una "fuerte señal" para Rusia.

Crimea - Sputnik Mundo
Autoridades de Crimea: el bloqueo ucraniano acelera el desarrollo de la península
"Celebro la aprobación de la resolución de la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la violación de los derechos humanos en Crimea", escribió Poroshenko en su cuenta de la red social Facebook.

En septiembre, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó un informe en el que afirmaba que las violaciones de los derechos humanos en Crimea se habían multiplicado desde la reunificación de la península con Rusia en 2014.

Estas afirmaciones fueron refutadas por las autoridades de Crimea, que dijeron que estas conclusiones se hicieron en base a fuentes no confiables.

Lea más: Los beneficios económicos de la vuelta de Crimea a Rusia

En noviembre, la resolución sobre la situación de los derechos humanos en Crimea fue aprobada por la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre cuestiones sociales, humanitarias y culturales.

El aeropuerto internacional de Simferópol - Sputnik Mundo
Economía
La mejor prueba: los ingresos de Crimea duplican las cifras del período ucraniano
Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Kiev, así como la Unión Europea, Estados Unidos y sus aliados, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

Lea también: La reunificación de Crimea a Rusia salvó al pueblo de la península

Sin embargo, las autoridades rusas han declarado en repetidas ocasiones que los residentes de Crimea decidieron volver a Rusia siguiendo un procedimiento democrático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала