- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal moscovita autoriza la detención de un noruego sospechoso de espionaje

© Sputnik / Vitaly Anjkov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal municipal de Lefórtovo de Moscú emitió una orden de arresto contra el ciudadano de Noruega, Frode Berg, sospechoso de espionaje, comunicó a Sputnik la portavoz del ente, Ekaterina Krasnova.

"El 6 de diciembre el tribunal dictó una orden de arresto por un período de dos meses, hasta el 5 de febrero de 2018, como medida cautelar contra Frode Berg sospechoso de cometer un delito previsto en el artículo 276 del Código Penal de la Federación Rusa (Espionaje)", dijo Krasnova.

Un policía de Finlandia (archivo) - Sputnik Mundo
Registran la casa de periodista que denuncia el espionaje de Finlandia a los militares rusos
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Noruega, Frode Overland Andersen, en las declaraciones al periódico Dagens Næringsliv informó de que "los diplomáticos en la embajada (del país) en Moscú han contactado con el arrestado y se le está prestando la ayuda de acuerdo con las normas vigentes y en el marco de la asistencia consular para los ciudadanos noruegos arrestados en el extranjero".

Según datos de los medios, Berg fue detenido en Moscú por agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) en el momento de recibir documentos secretos referidos a la Armada de Rusia.

Los documentos se los entregó el ciudadano ruso Alexéi Zhitniuk quien fue arrestado anteriormente y acusado de traición.

No se lo pierda: Rusia denuncia el espionaje de 18 aeronaves y tres barcos extranjeros cerca de su frontera

Previamente se informó de que Zhitniuk pasó la información a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EEUU a través de un intermediario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала