- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú responderá a la estrategia de seguridad de Washington con poder inteligente

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl reloj del Kremlin de Moscú, Rusia
El reloj del Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia responderá a la nueva estrategia de seguridad de EEUU desde la posición de poder inteligente, declaró el subjefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

"Desgraciadamente, la estructura del mundo actual presupone que a la fuerza solo se puede responder mediante la fuerza, y será una poder inteligente, creo que en ese enfoque se basará la respuesta de Rusia a la nueva Estrategia de Seguridad de EEUU", citó al senador su servicio de prensa.

Para Klintsévich, la postura de Washington sigue siendo la misma, pero "más dura y agresiva", y la idea de lograr la paz mediante la fuerza equivale a "una seguridad nacional basada en la hegemonía absoluta".

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
China pide a EEUU que deje de tergiversar premeditadamente su estrategia
La Casa Blanca publicó el 18 de diciembre su nueva Estrategia de Seguridad Nacional, en la que entre las principales amenazas señaló las ambiciones de Rusia y China, el peligro que parte de los "países parias" (en particular Irán y Corea del Norte) y el terrorismo internacional.

El texto presenta un listado de amenazas que afronta EEUU y prioridades locales en materia de seguridad, como la vigilancia de las fronteras, la defensa ante el terrorismo y la lucha contra el crimen organizado, así como asuntos relacionados con la economía.

Le puede interesar: La Estrategia de Seguridad Nacional puede empujar a EEUU a conflictos internacionales

Asimismo, incluye metas como la modernización de las fuerzas nucleares y la defensa ante amenazas militares directas, entre las cuales aparece Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала