- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú confía en una decisión justa sobre los paralímpicos rusos

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLos Juegos Paralímpicos de 2016 (archivo)
Los Juegos Paralímpicos de 2016 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin espera una decisión justa del Comité Paralímpico Internacional (CPI) sobre la participación del equipo paralímpico ruso en los Juegos de Invierno de 2018, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Por supuesto, nos gustaría confiar en lo mejor, pues nuestros atletas paralímpicos, nuestros héroes no merecen un trato injusto", dijo Peskov a la prensa.

Logo de los Juegos Paralímpicos 2018 - Sputnik Mundo
Seúl espera que Rusia participe en las olimpiadas del 2018 y logre éxitos
En agosto de 2016 el CPI bloqueó la participación de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Río, debido a las denuncias de dopaje institucionalizado, y en mayo de 2017 votó por prorrogar la suspensión del Comité Paralímpico de Rusia (CPR).

Más tarde, el CPR recibió una hoja de ruta para recuperar su presencia en el CPI.

En septiembre pasado este organismo internacional permitió a los atletas paralímpicos rusos participar en las pruebas eliminatorias de las competiciones internacionales en calidad de deportistas neutrales en cuatro modalidades de deporte: esquí alpino, biatlón, snowboarding y esquí de fondo.

Le puede interesar: Garante de la paz olímpica: Corea del Sur quiere ver a Putin en Pyeongchang

Para que los deportistas rusos puedan participar deben tener una licencia y cumplir los requisitos de dos pruebas antidopaje como mínimo que se realizan seis meses antes de cualquier competición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала