América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador espera que elección de Piñera en Chile fortalezca relaciones bilaterales

© REUTERS / Rodrigo GarridoSebastián Piñera, presidente electo de Chile (archivo)
Sebastián Piñera, presidente electo de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador felicitó al pueblo chileno por el proceso electoral que tuvo lugar el 17 de diciembre, así como también al presidente electo, Sebastián Piñera.

En un corto comunicado remitido este lunes por la Cancillería nacional, Ecuador saludó "la elección de Sebastián Piñera como presidente de Chile" y señaló que "aspira a continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que históricamente han existido entre los dos países, mediante los mecanismos institucionalizados de diálogo político y cooperación recíproca, especialmente en las áreas comercial, técnica y de movilidad humana".

Sebastián Piñera, presidente electo de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Analista: muchos chilenos de izquierda votaron por el presidente electo Piñera
En ese sentido, el Gobierno ecuatoriano "hace votos por el fortalecimiento del trabajo conjunto en temas de interés prioritario para la integración regional, y en la coordinación de posiciones en los foros internacionales".

El conservador Piñera se convirtió el domingo en presidente electo de Chile tras derrotar por más de nueve puntos porcentuales al candidato oficialista Alejandro Guillier, en la segunda ronda del sufragio que transcurrió con normalidad y que resultó ser menos reñido de lo esperado.

Escuche: Las claves del triunfo de Piñera

Piñera, de la coalición de derecha Chile vamos, asumirá como presidente el 11 de marzo de 2018 y gobernará durante cuatro años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала