¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin: Rusia tiene todas las posibilidades de recuperar su liderazgo

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Abrir banco de fotosEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, con activistas del Frente Popular de Rusia (ONF, por sus siglas en ruso)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con activistas del Frente Popular de Rusia (ONF, por sus siglas en ruso) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene todas las posibilidades de recuperar su liderazgo, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al reunirse con activistas del Frente Popular de Rusia (ONF, por sus siglas en ruso).

"Debemos responder dignamente a los retos que nos impone el destino histórico, (…) la conservación y crecimiento de nuestro pueblo, la creación de una nueva economía, el desarrollo del Ártico y el Lejano Oriente, Siberia, así como de todos las regiones de nuestro inmenso país", señaló.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia durante la reunión con activistas del Frente Popular de Rusia (ONF, por sus siglas en ruso) - Sputnik Mundo
Putin destaca que Rusia ha logrado un avance radical
Además, según Putin, Rusia se enfrenta al reto del futuro, una verdadera revolución de la tecnología, incluyendo la médica, y de la educación.

"Apartarse de esas tendencias o solo tratar de seguir algunas no puede ser nuestra elección, sin lugar a dudas", instó.

El mandatario ruso agregó que Rusia debe "liderar en las ciencias, el intelecto, el desarrollo social y cultural".

En ese sentido, Putin destacó que el país debe conservar su identidad y apoyarse en lo mejor de sus tradiciones.

"Recordemos que tras la desintegración de la Unión Soviética escuchamos muchas palabras bonitas, pero en realidad nadie nos ayudó, ni nosotros contamos con ello, no necesitamos ninguna ayuda de afuera", comentó el presidente ruso.

Putin señaló que en aquella época "construíamos un nuevo país, reconstruíamos una Rusia fuerte e independiente, aprendimos a defender firmemente nuestros intereses, comprendimos la fortaleza y continuidad de nuestra historia común, el valor de nuestros logros y la seguridad que nos da la unidad".

No obstante, el mandatario ruso advirtió que todavía "queda mucho por hacer".

​Asimismo, Vladímir Putin llamó preservar en Rusia el sistema estatal, la estabilidad y la armonía social.

"Hoy todos debemos preservar nuestro sistema estatal y la libertad, la estabilidad y la armonía en la sociedad", dijo el presidente.

Putin declaró que estas ideas son fundamentales para él como presidente y como candidato a la presidencia.

Putin and Obama at G20 Summit in Hangzhou - Sputnik Mundo
EEUU, 'enojado' porque Rusia no le deja imponer su orden mundial
"Lo califico como nuestra tarea conjunta y veo en ella mi deber personal y mi responsabilidad social como presidente actual y como candidato a la presidencia", indicó.

Putin recordó que los rusos no deben olvidar que su nación y sus familias superaron varias dificultades, guerras y revoluciones.

El presidente enfatizó que Rusia no puede "desviarse de su rumbo o tendrá que construirlo todo desde cero".

Le puede interesar: El 'Equipo Putin' lanza la campaña de elección de su simbología oficial

Según Putin, Rusia se enfrenta a importantes retos históricos, se trata de renovar la economía, desarrollar el Ártico, Lejano Oriente, Siberia y otras regiones de Rusia, multiplicar la población del país y desarrollar las tecnologías.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала