- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán protesta por acusaciones sobre supuesta entrega de misiles a los hutíes

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán expresó su protesta formal contra las declaraciones de la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, sobre el supuesto suministro de misiles iraníes a los rebeldes hutíes en Yemen llamando a consulta al embajador de Suiza en el país, según informó el portavoz de la entidad, Bahram Kasemi.

La Embajada de Suiza representa los intereses de EEUU en Irán debido a la ausencia de relaciones diplomáticas entre Teherán y Washington.

"En señal de protesta ante las declaraciones irresponsables de la embajadora de EEUU ante la ONU el embajador de Suiza fue llamado al Ministerio de Exteriores, donde se le expresó la protesta oficial de Irán respecto a las acusaciones infundadas de Nikki Haley", indicó el representante diplomático.

Hutíes manifestándose en contra del embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2015 - Sputnik Mundo
La ONU, a merced de Arabia Saudí en Yemen
Durante la entrega de la nota de protesta al embajador suizo, la Cancillería de Irán condenó las declaraciones de Haley, que calificó de "provocadoras e irresponsables".

La embajadora de EEUU en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, presentó el 14 de diciembre en Washington fragmentos de un misil de producción iraní presuntamente lanzado por los hutíes de Yemen contra el aeropuerto de Riad.

No se lo pierda: Arabia Saudí e Irán rumbo a un conflicto: ¿quién es más fuerte?

La bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU quiere reforzar la defensa de Arabia Saudí ante la "amenaza iraní"
Según la diplomática estadounidense, esto prueba que Irán suministra ilegalmente armas peligrosas a los hutíes en violación de las resoluciones 2216 y 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Irán calificó estas pruebas de "fabricadas y presentadas también en casos anteriores" y advirtió que Teherán desmentiría ante Naciones Unidas las supuestas pruebas de suministros de este tipo de armas a los rebeldes.

En noviembre Arabia Saudí interceptó dos misiles balísticos lanzados desde Yemen por los rebeldes hutíes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала