- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación ampliada de oposición siria se reunirá en Riad

© AP Photo / Markus SchreiberRiad, la capital de Arabia Saudí
Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reunión de la delegación siria ampliada se celebrará en Riad, comunicó el líder de la plataforma de la oposición siria formada en Moscú, Qadri Yamil.

"Mañana y pasado mañana se celebrará un encuentro de la delegación extendida en Riad", dijo en una rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

Agregó que la plataforma de Moscú se expresa en contra de la financiación exterior de la oposición y criticará estas iniciativas si tienen lugar.

"Estamos en contra de los beneficios adicionales de la delegación", subrayó, al destacar que "nuestro prestigio es nuestro crédito y no permitiremos desacreditarlo".

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad: Damasco apoyará la participación de la ONU en la resolución de la crisis siria
La octava ronda de las negociaciones de Ginebra terminó el 14 de diciembre, convirtiéndose en la más larga en la historia de las consultas sirias en la ciudad suiza, auspiciadas por la ONU.

Una parte de esa ronda se celebró sin la participación de la delegación gubernamental, ya que los representantes de Damasco calificaron de inadmisible la exigencia sobre la dimisión de Asad, que quedó plasmada en la declaración final de la segunda reunión de la oposición siria en Riad.

Lea también: Los opositores presentan a De Mistura sus ideas sobre la solución para Siria

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Exjefe del Gobierno interino sirio encabezará delegación opositora en Astaná-8
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró el 14 de diciembre que Damasco dio a entender que no deseaba iniciar las consultas directas con la oposición durante Ginebra 8.

Además, calificó esta ronda de "una gran oportunidad perdida" en un contexto que se ha tornado más favorable para negociar tras la derrota de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала