- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente persuade a la oposición siria para no participar en el Congreso del Diálogo Nacional

© AP Photo / Hassan AmmarBandera siria en Damasco (archivo)
Bandera siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Algunos países occidentales exigen que los opositores sirios se nieguen a participar en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, que se celebrará en Sochi (ciudad rusa del mar Negro), dijo una en rueda de prensa en Sputnik el jefe del opositor Frente Popular para el Cambio y la Liberación, Qadri Jamil.

"Varias fuerzas occidentales están en contra de apoyar ese diálogo y celebrar reuniones", motivo por el cual hacen todo lo posible porque "los opositores no vayan y desistan de participar en el Congreso del Diálogo Nacional", declaró.

En octubre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la idea de convocar el Congreso del Diálogo Nacional Sirio.

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Delegación ampliada de oposición siria se reunirá en Riad
La conferencia iba a celebrarse el 18 de noviembre en Sochi, sin embargo el evento fue aplazado inicialmente a una fecha indeterminada, y luego se anunció que se celebraría a principios de 2018, probablemente en febrero.

La iniciativa busca impulsar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de reformas políticas en Siria en el marco de la legislación actual.

Lea también: Oposición: el Congreso de Diálogo Nacional de Siria será útil si facilita la transición

Según informó la semana pasada el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la agenda del Congreso incluye la preparación de una nueva Constitución, la organización de elecciones generales bajo la observancia de la ONU, la solución de problemas humanitarios y la elaboración de un programa integral de largo plazo para la rehabilitación del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала