- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: la Estrategia de Seguridad Nacional muestra que EEUU no quiere renunciar al mundo unipolar

© Sputnik / Vladimir Sergeev  / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú estudiará la nueva estrategia de seguridad nacional de EEUU, pero una lectura rápida desvela el carácter imperial del documento y el deseo de imponer el estatus unipolar al mundo, declaró a la prensa el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Respecto a la nueva estrategia de seguridad de EEUU, se trata de un documento bastante amplio, sin lugar a dudas necesita ser estudiado atentamente, lo cual será hecho por parte de todas las entidades correspondientes (….) pero su lectura rápida, especialmente de la partes que mencionan a nuestro país, desvelan el carácter imperial de este texto", expresó.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
La Estrategia de Seguridad Nacional puede empujar a EEUU a conflictos internacionales
Según Peskov, es evidente el empeño de EEUU en sostener un mundo unipolar.

No se lo pierda: Nueva estrategia de seguridad de EEUU considera a China y Rusia "competidores"

Además, Rusia no acepta la postura de EEUU que en su nueva Estrategia de Seguridad apuntó a la amenaza proveniente de Rusia, declaró el portavoz del Kremlin.

"Sin duda no podemos aceptar el enfoque que representa a nuestro país como una amenaza a la seguridad de EEUU", dijo.

Al mismo tiempo admitió que en la estrategia sí que hubo ciertos "momentos positivos" en particular la disposición a cooperar en los ámbitos que responden a los intereses de EEUU.

"Eso se corresponde plenamente con nuestra postura, anunciada por el presidente (ruso)", dijo Peskov.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
EEUU cataloga a Rusia y China como 'potencias revisionistas'
Moscú, dijo, también aspira a una cooperación con EEUU que sea beneficiosa para Rusia.

El Gobierno de Trump presentó el 18 de diciembre su nueva Estrategia de Seguridad Nacional donde describe los intereses globales del país y los marcos de cooperación en base "al principio de reciprocidad" con socios extranjeros.

El texto presenta un listado de amenazas que afronta EEUU y prioridades locales en materia de seguridad, como la vigilancia de las fronteras, la defensa ante el terrorismo y la lucha contra el crimen organizado, así como asuntos relacionados con la economía.

Asimismo, incluye metas como la modernización de las fuerzas nucleares y la defensa ante amenazas militares directas, entre las cuales aparece Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала