- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU considera el despliegue de cascos azules en Ucrania pese a las diferencias con Rusia

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sigue considerando seriamente la posibilidad de desplegar fuerzas de paz de las Naciones Unidas en el este de Ucrania, a pesar de las persistentes diferencias con Rusia, dijo a periodistas la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Enviar una misión de paz de Naciones Unidas "es algo que todavía está en discusión (…) tenemos algunas preocupaciones respecto a cómo funcionaría, dado que los rusos están presionando hacia un lado y nosotros estamos presionando hacia otro, pero todavía es algo que estamos considerando seriamente", dijo Nauert.

Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
Moscú apoya la idea de una misión pacificadora de la ONU en Ucrania a condición de que ésta únicamente garantice la seguridad de los observadores de la OSCE a lo largo de la línea de separación de los bandos del conflicto interno ucraniano y también en algunos lugares donde el organismo realiza sus inspecciones de conformidad con los acuerdos de Minsk.

Kiev insiste en que la misión debe tener un mandato más amplio y emplazarse en todo el territorio de Donbás hasta la frontera con Rusia, además se niega a dialogar directamente con las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Putin advierte del peligro de una masacre en Donbás "peor que la de Srebrenica"

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала