- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La justicia austriaca convalida la no extradición de Dmitri Firtash a España

© REUTERS / Heinz-Peter BaderDmytro Firtash, one of Ukraine's most influential oligarchs, appears in court in Vienna, Austria, April 30, 2015
Dmytro Firtash, one of Ukraine's most influential oligarchs, appears in court in Vienna, Austria, April 30, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La Corte Regional Suprema de Austria desestimó el recurso contra la negativa de extraditar a España al multimillonario ucraniano Dmitri Firtash.

La Corte Regional Suprema convalidó la resolución dictada en agosto por el Tribunal Regional de Viena, que denegó la entrega del magnate al considerar que el Tribunal de Barcelona no había justificado la orden de detención europea emitida contra Firtash por sospechas de lavado de dinero y asociación ilícita.

Dmitro Firtash, hombre de negocios de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Oligarca ucraniano revela cómo EEUU llevó a su país a la bancarrota
En febrero pasado Firtash fue puesto bajo custodia en base a la orden emitida por la justicia española, después de que una corte de Viena decretara extraditarle a EEUU.

Sin embargo, el juez de Viena precisó que la decisión final sobre la extradición de Firtash a EEUU será tomada por el ministro de Justicia de Austria cuando se resuelva la situación con la detención del empresario por orden de España.

En noviembre de 2016 el juzgado de instrucción 21 de Barcelona pidió la extradición del magnate ucraniano.

Junto a Firtash, el juez también pidió que se trasladase a España a dos empresarios más dado que los tres están acusados de ser los jefes de una organización criminal que supuestamente blanqueó, a través de inmuebles y restaurantes, hasta 10 millones de euros procedentes de sociedades constituidas en Chipre y en las Islas Vírgenes.

Dmitri Firtash, multimillonario ucraniano - Sputnik Mundo
Arrestado el multimillonario ucraniano Firtash en Viena
Firtash ya fue detenido en 2014 en Viena a petición de EEUU, pero salió en libertad bajo fianza.

El empresario, que controla la industria del titanio ucraniana, fue acusado de sobornar a políticos en la India para adjudicarse el desarrollo de un yacimiento de este metal.

El multimillonario alegó en su defensa que tras la detención había en realidad motivaciones políticas, para apartarlo de la escena política ucraniana por su proximidad con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала